Aplicaciones más comunes

Iniciadas en México  desde mediados de los 1970`s.  En esos años se inició la labor de introducir los diferentes productos de fibra cerámica al mercado nacional. El inicio fue lento, había que convencer a los clientes potenciales de todas las ventajas que podían obtener al cambiar el revestimiento refractario de sus hornos a uno de fibra cerámica.  Lo difícil fue convencer al cliente la primera vez, ya que las siguientes veces, ellos las pidieron por sí mismos.  

Beneficios

de la fibra cerámica

No siempre un revestimiento de fibra cerámica, puede substituir a otro de refractario convencional, pero cuando es posible, se obtienen muchísimas ventajas con el cambio; que aparte del aspecto económico se obtienen mejoras en la calidad del producto terminado.

Contacta a un especialista 

Industria cerámica

Como revestimientos refractario-aislantes de todas las secciones ( paredes laterales, techos, puertas, chimeneas, carros, mamparas, etc. ) de los hornos, sean éstos de operación contínua o intermitente.  Desde los 1970`s, se empezaron a utilizar en el País los revestimientos de fibra cerámica, con excelentes resultados.

Industria Petrolera

 Igualmente para formar los revestimientos refractario-aislantes de fibra cerámica , en todo tipo de equipos (  calentadores, reformadores primarios, calderas, ductos de gases calientes, chimeneas, etc. ) que manejen calor en esta Industria, ya sea para procesar petróleo crudo ( Refinación ) o gas natural ( Petroquímica ).

Industria Siderúrgica

En los hornos de recalentamiento de billet, se utilizan los revestimientos de fibra cerámica en lugar del refractario convencional, principalmente en paredes laterales, frontales y techo de estos equipos. Así como en las tapas de las ollas transportadoras y como aislamiento de éstas, detrás del refractario convencional y aislante.

Industria Termoeléctrica

La generación de energía eléctrica por medio de generadores de vapor y calderas, produce gran cantidad de calor que debe de ser contenida dentro de estos hornos,  utilizando para ello aislantes térmicos diversos que manejamos.

Industria Metal-Mecánica

 Los hornos de tratamiento térmico, son usuarios cautivos de los revestimientos de fibra cerámica, principalmente en el techo, chimeneas, paredes laterales y puertas.

Otras industrias

Industria Química.

Industria del Yeso.

Industria del Vidrio.

Industria Alimenticia.

Industria Papelera.

Industria del Aluminio.

Industria de la construcción, para protección contra incendios.