Recubrimientos cerámicos 

Eficientan térmicamente casi cualquier tipo de horno industrial y prolongan la vida útil de su revestimiento refractario, además de otros beneficios adicionales dependiendo de la industria

Recubrimientos cerámicos ITC

Utilizar recubrimientos cerámicos ITC, sobre la cara expuesta al calor del revestimiento refractario eficientiza térmicamente, casi cualquier tipo de horno industrial y prolonga la vida útil de su revestimiento.

¿Qué son los revestimientos ITC?

Son una mezcla de materiales refractarios, diseñados para aplicarse en el interior de los hornos, sobre la cara caliente del revestimiento refractario y sobre piezas metálicas expuestas al calor. En general lo primero que hacen es separar a los materiales sobre los cuales se aplican del medio ambiente en el que están y que los ataca, incrementandoles de esta manera su vida de trabajo y reduciendo la frecuencia de su mantenimiento.  

    Llámanos:

    (462) 625-4306

    Al mismo tiempo, se incrementa (revestimientos refractarios) o mantiene por mayor tiempo (metales: fluxería de calderas y calentadores de crudo, tubos radiantes, campanas interiores, pailas de galvanizado, etc.) la eficiencia de transferencia de calor a la carga; reduciendo de esta manera el consumo de combustible y las emisiones contaminantes a la atmósfera, ayudando a  la  preservación del medio ambiente. Se aplican en todo tipo de industrias donde se maneje calor  y  en cada una, se obtienen beneficios específicos.

    Recubrimientos cerámicos ITC

    ITC 100 HT

    El producto refractario   más versátil de alta temperatura de este tipo, para ser usado sobre la cara caliente de cualquier revestimiento refractario ( fibra cerámica, ladrillo/concreto ligero/denso, etc. ), en todo tipo de horno;  separandolo del medio ambiente en que se encuentra y proporcionándole de esta manera, una mayor vida de trabajo,  ahorro en el consumo de energía y una serie de beneficios adicionales que dependerán del tipo de industria en que  se utilice. Se usa sólo y también como base de otros productos ITC. Está fabricado con componentes cerámicos no-tóxicos. Tiene apariencia de una pasta cerámica sin olor. 

    – Presentación : cubetas de 3.78  y  18.90 l. (1  y  5  galones, respectivamente).

    – Tiene una emisividad de  0.92  a  una temperatura de 1100°C.

    – Su temperatura límite de operación, es de 2000°C (3632°F)

    – Su punto de fusión, es superior a los 2760ºC (5000ºF).

    Aplicación en techo de horno túnel para quema de mueble sanitario

    ITC 148

    Compuesto fuerte, resistente a la abrasión, usado para reparar  áreas expuestas a ambientes  severos y de abuso mecánico; tales como: revestimientos refractarios de distribuidores, ollas, canales, crisoles y marcos de puertas. Se usa, también, en paredes y pisos que están en contacto con metales fundidos.  Excelente producto  para  revestir estas zonas.

    Producto fabricado de componentes cerámicos no-tóxicos. 

    – Presentación : cubetas de 3.78  y  18.90 l. (1  y  5  galones, respectivamente).

    – Punto de fusion : superior a los 1926ºC (3500ºF).

    Revestimiento refractario de olla de fundición

    ITC 200 EZ

    Excelente y durable compuesto refractario, usado para reparar revestimientos  sueltos, agrietados, descascarados o desgastados; de ladrillo y  concreto refractarios, así como de  fibra cerámica.  Se adhiere rápidamente y elimina la necesidad de cambiar el revestimiento, con la consecuente reducción  de  inversión y tiempo. Restaura económica y eficientemente, equipos viejos.

    Es una pasta cerámica sin olor,  hecha a base de componentes cerámicos no-tóxicos. se recomienda usar equipo de protección en ojos, nariz y manos;

    – Presentación : cubetas de 3.78  y  18.90 l. (1  y  5  galones, respectivamente).

    – Temperatura límite de operación : 1500°C.

    – Su punto de fusión, es superior a los  1926ºC (3500ºF).

    Resane de blocks de combustión de quemadores

    ITC 213

    Producto refractario sobresaliente, especialmente formulado para la protección de  metales y grafito, incluyendo  aquellos expuestos a metales fundidos.  Ayuda a prevenir la erosión, oxidación y fatiga, causadas  por uso prolongado; de piezas  de acero inoxidable  y al carbón.  Se usa también, para reparar áreas dañadas de estas piezas.  Al aplicar este producto, separamos la pieza del medio ambiente (  efectos oxidantes del calor; así como de atmósferas corrosivas ) en el que está; obteniéndose por lo tanto, incremento en la vida de trabajo de ésta. Reduciendo la reposición de piezas dañadas y de los tiempos muertos necesarios para ello. También, hay reducción de  distorsiones y alabeos de tubería, causados por el diferencial de temperatura entre el interior y el exterior de la misma.  Hay beneficios adicionales, dependiendo de su aplicación. Está hecho con productos cerámicos no-tóxicos, con apariencia de una pasta cerámica sin olor.

    – Presentación : cubetas de 3.78  y  18.90 l. (1  y  5  galones, respectivamente).

    – Su temperatura límite de operación, es de : 1500°C.

    – Su punto de fusión es superior a los 1926ºC (3500ºF)

    Protección de piezas metálicas expuestas a alta temperatura

    ITC 296A

    Recubrimiento refractario de alta pureza,  que permite un quemado limpio y minimiza las impurezas dentro de hornos de acabado final y manejo de metal fundido. Se aplica sobre el “ITC 100 HT”  y  sobre el “ITC 213”.Se fabrica a base de  componentes cerámicos no-tóxicos. Tiene apariencia de una pasta cerámica sin olor, color crema. 

    – Presentación : cubetas de 3.78  y  18.90 l. (1  y  5  galones, respectivamente).

    – Tiene  una  emisividad  de  0.92 ,  a  una  temperatura  de 1100ºC.

    – Su temperatura límite de operación, es de : 2000°C.

    – Su punto de fusión, es superior a los 2760ºC (5000ºF).

    Para el manejo y aplicación  de  todos estos recubrimientos cerámicos ITC,  se recomienda usar equipo de protección en ojos, nariz y manos; así como ropa de trabajo apropiada.

     

    Protección de piezas y equipos metálicos expuestos a alta temperatura